Dinámica llevada a cabo en la ikastola Amor Misericordioso. Cada alumno seguía la dinámica desde su pantalla.
Dinámica llevada a cabo en la ikastola Amor Misericordioso. Cada alumno seguía la dinámica desde su pantalla.
Este proyecto consiste en un nuevo concepto para la enseñanza en aulas de educación primaria, donde se busca fomentar la inteligencia emocional mediante la dinámica que facilita nuestra empresa, la cual se ve respaldada por una aplicación y un producto físico.
Esta idea surge por la necesidad de un espacio para los jóvenes para aprender a gestionar y expresar correctamente sus sentimientos y emociones. De esta forma ayudamos a la prevención de depresiones no endógenas.
Este servicio se propondrá a las escuelas e ikastolas 2.0 de educación primaria de Euskadi. En principio es un servicio único en el mercado, existen empresas fabricantes de juegos que potencien la educación emocional pero ninguna que plantee una dinámica especializada en la inteligencia emocional.
Emotio cuenta de una aplicación la cual hace un seguimiento y facilita dinámicas a realizar en el aula. También contamos con un producto que se usará al inicio de las dinámicas para que los alumnos sean conscientes del espacio de escucha activa, de no juicio y de compañerismo concebido.
La aplicación consta de 4 apartados principales, Mi diario, reto diario, reto especial y sesión.
Mi diario, permite un espacio personal y privado en el que expresarse, además de un apartado de herramientas llamado emocionario, en el cual encontrarán pictogramas con las diferentes emociones y descripciones de estas.
El reto diario, encontrarán situaciones mediante texto, video o imágenes, a las que tendrán que responder con una de las emociones del emocionario.
El reto especial, es un espacio donde el profesor puede subir preguntas más concretas y recoger el feedback que los alumnos envíen. Serían estas las preguntas que luego se debatirán durante las sesiones.
El apartado de sesión, se activará por el profesor en clase y dará pie a las dinámicas.
Al inicio de las dinámicas, los alumnos realizarán una pequeña meditación para relajarse.
Tras la relajación con apoyo del producto diseñado, los alumnos tendrán que estar en total silencio y comprometerse a un espacio de no juicio y de compañerismo. Esto se realizará gracias a la app y producto; mediante un sensor de sonido el producto hará el primer desbloqueo cuando estén por debajo de 10dB. Después tendrán que pulsar en la aplicación todos juntos el botón de compromiso de no juicio y compañerismo.Tras este proceso los alumnos del aula serán conscientes para comenzar las dinámicas y contarán con una bola que representará quien tiene la palabra al realizar las dinámicas.
Dinámica llevada a cabo en la ikastola Amor Misericordioso.